Beneficios del aceite de coco- 3 productos de belleza para la piel DIY

By Wednesday, May 3, 2017 0 No tags Permalink 0

Que onda a todos – Como estan? Bienvenidos a mi blog, yo soy Dora Molina y hoy les voy a compartir como preparar tres productos de belleza para la piel basados con aceite de coco. Productos que son organicos, hechos en casa y perfectos para usarlos en tus proximas vacasiones bajo el sol.

El otro dia estaba platicando con mi amiga Chia Belly de como nos encanta usar el aceite de coco y nos dimos cuenta que tiene demasiados beneficios tanto como para la nutrición y la belleza de nuestro cuerpo. Chia Belly es una amiga mía lindisima que es nutricionista vegetariana y comparte recetas super saludables en su canal de youtube. De hecho Chia Belly en su canal les va a compartir tres distintas formas de usar el aceite de coco en los alimentos. No se lo van a querer perder para que la vayan a ver les dejo el link.

Los ingredientes que estaremos utilizando son los mejores productos organicos para el cuidado de la piel es por eso que antes de comenzar con las recetas les quiero contar porque vamos a usar el aceite de coco como una base.

Los productos de belleza que estaremos haciendo son:

  1. Un Iluminador en forma de crema
  2. Un balsamo de unas y cutícula
  3. Spray de aceite corporal brillante

Cuales son los beneficios del aceite de coco para la piel?

  • Hidrata y suaviza la piel
  • Reduce arrugas
  • Contiene Vitamina E
  • Ayuda a balancear el PH de tu piel, porque funciona como antibacterial, lo cual previene y combate el acne y la irritacion de la piel.
  • Protégé contra los efectos del sol, de hecho tiene SPF 4

Existen varios tipos de aceite de coco y nosotros vamos a usar:

  • Aceite de coco virgen que es el producto crudo
  • Aceite de coco refinado que tambien se comercializa como aceite de coco fraccionado, aceite MCT o aceite de coco liquido, ya que puede permanecer liquido en el refrigerador.

Cual es la diferencia entre el aceite de coco virgen y el refinado?

Fundamentalmente estos son el mismo producto y las principales diferencias entre estos dos tipos de aceite de coco es que el aceite de coco virgen tiene C12 que es el acido laurico, este acido es una de las grasas mas beneficiosas en el aceite de coco. El aceite de coco refinado en lo contrario no contiene C12 porque se ha quitado, sin el C12 el aceite de coco puede permanecer liquido en bajas temperaturas desemejante del aceite de coco virgen que se endurece un poco.

El aceite de coco virgen es mas adecuado para curar las condiciones de la piel, ya que contiene mas antioxidantes. Es mejor usar el aceite de coco virgen cuando tu propósito es aplicar directamente en la piel.

La razon principal por la que estamos utilizando aceite de coco refinado es porque ademas de sus grandes beneficios de mantener la piel hidratada puede permanecer liquido. Y lo necesitamos liquido para el spray de aceite corporal brillante.

Muy bien, dicho esto, comencemos !!!

1) Iluminador en forma de crema

(a menudo al rededor de 40 euros)

Este iluminador le añadira un toque de brillo a tu cara para darle a tu piel un resplandor sano y para aclarar tu compleccion. Lo puedes usar para darle un brillo aterciopelado hermoso a tus pómulos, labios, párpados y otras partes de la piel.

Solo debes tener cuidado al aplicar los iluminadores, porque es fácil usar demasiado y hacer que tu piel se vea grasa en lugar de brillar. Le estamos apuntando a un buen resplandor de rocío.

Ingredientes:

  • 3 gramos de aceite de coco
  • 1 gramo de cera de abejas
  • 3 gramos de sombra mineral de ojos color champán
  • 1 gramo de sombra mineral de ojos color rosa perla / rosa claro terciopelo
  • 1 vaso que resista el calor
  • 1 envase chico
  • Baño maria
  • 1 Báscula para medir nuestros ingredientes (si no tienes una báscula checa este articulo para la solución)

Instrucciones:

Vierte todos los ingredientes en el vaso y mete el vaso a baño maria. El baño maria es para que nuestros ingredientes se derritan y se unan. Hay diferentes maneras de hacer un baño maria, yo solo puse a fuego lento una olla mediana con poca agua. El agua llega a un poco menos de la mitad de la altura del vaso (hasta donde los ingredientes llegan). Si eres paciente y perfeccionista te recomiendo que metas a baño maria la cera de abejas primero y luego los otros ingredientes porque la cera de abeja es la que tarda mas en disolverse. Bate la mezcla delicadamente y ocasionalmente.

Cuando todos los ingredientes estén disueltos ponlos en el envase cuidadosamente. Deja reposar la mezcla por al menos tres horas y listo.

2) El bálsamo de cutícula

(a menudo alrededor de 10 euros)

¿No sientes que la crema de manos es un poco pegajosa cuando hace calor? El bálsamo de cutícula es la alternativa perfecta para sustituir la crema de manos este verano. Mejor usa el bálsamo orgánico de cutícula para mantener tus uñas hidratadas sin tener la sensación pegajosa de una crema.

Si tus cutículas no están bien hidratadas, son más propensas a romperse, agrietarse, y por lo tanto ser más vulnerables a las bacterias. Mantener las cutículas bien hidratadas es lo que las mantiene bajo control.

Ingredientes:

  • 3 gramos de cera de abejas
  • 3 gramos de aceite de coco
  • 2 gotas de aceite esencial de incienso.
  • 2 gotas de aceite esencial de sándalo (o de tu fragancia favorita). Yo no recomendaría ningún aceite esencial de cítricos si va a exponer su piel al sol cuando se utiliza este bálsamo.
  • 1 vaso que resista el calor
  • 1 envase chico
  • Baño maria
  • 1 Báscula para medir nuestros ingredientes.

Como nota curiosa el aceite esencial de incienso es conocido por tener efectos anti-envejecimiento, rejuvenecimiento, reducir la aparición de manchas y curación notable en la piel y es ampliamente utilizado en productos populares de cuidado de la piel. Incluso se dice que Cleopatra usó esto como parte de su régimen de belleza.

Instrucciones:

Vierte todos los ingredientes en el vaso y mete el vaso a baño maria. El baño maria es para que nuestros ingredientes se derritan y se unan. Hay diferentes maneras de hacer un baño maria, yo solo puse a fuego lento una olla mediana con poca agua. El agua llega a un poco menos de la mitad de la altura del vaso (hasta donde los ingredientes llegan). Si eres paciente y perfeccionista te recomiendo que metas a baño maria la cera de abejas primero y luego los otros ingredientes porque la cera de abeja es la que tarda mas en disolverse. Bate la mezcla delicadamente y ocasionalmente.

Cuando todos los ingredientes estén disueltos ponlos en el envase cuidadosamente. Deja reposar la mezcla por al menos treinta minutos.

Modo de empleo:

Dale un masaje a tus cutículas con el dedo de la mano opuesta. Esparce el bálsamo en pequeños círculos por todo el área de la cutícula y las uñas. Use dos veces al día o cada vez que sus cutículas necesitan un poco de hidratación nutritiva e intensiva.

3) Spray de aceite corporal brillante

(el precio depende de la marca, el de Tom Ford cuesta 100 euros)

Este aceite corporal brillante simula una piel de verano besada por el sol ya que ilumina la piel con brillos de oro. El aceite de coco fraccionado es de textura ligera, así que se desliza fácilmente en tu piel. Este aceite es irresistible así como el bronceado perfecto porque ademas de hidratar tu piel le da un toque super divertido a tu look.

Ingredientes:

  • 100 ml de aceite refinado de coco (MCT) para que el aceite se mantenga líquido en temperaturas bajas
  • 4 gramos de micro brillantina color dorado
  • 1 gramo de bronceador en polvo
  • 4 gotas de aceite esencial de sándalo (o de tu fragancia favorita). Yo no recomendaría ningún aceite esencial de cítricos si va a exponer su piel al sol cuando se utiliza este aceite corporal brillante.
  • 4 gotas de aceite esencial de incienso
  • 1 envase en forma de spray o para aceite.
  • 1 vaso mediano

Instrucciones:

Vierte todos los ingredientes en el vaso. Bate la mezcla hasta que todos los ingredientes se unan. Cuando todos los ingredientes estén disueltos ponlos en el envase cuidadosamente.

 

Otros usos del aceite de coco para la piel son:

  • Después de su ducha, aplique aceite de coco liberalmente en todo su cuerpo. El aceite de coco hidrata la piel seca, y ayuda a calmar la piel después del afeitado
  • Usar como crema de afeitar
  • El aceite de coco es un remedio natural para la protección solar y despues del sol, todo en uno. De hecho, es SPF 4
  • Usalo para desinfectar tus brochas y pinceles de maquillaje

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *